GRAN VARIEDAD CULTURAL PARA FESTEJAR FIESTAS PATRIAS EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Como cada año se celebró la tradicional “Noche Mexicana” en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes, la cual se vivió con gran algarabía por parte de las y los asistentes, como corresponde a la comunidad en general.

Para comenzar el evento la directora del campus, Mtra. Ernestina González Holguín, dirigió un mensaje de bienvenida y felicitó a todas y todos por su disposición y organización para montar puestos de comida típica y los conminó a degustarlos.

Dentro del evento se tuvieron participaciones musicales de Leonora Quezada en representación del grupo de primero de la Licenciatura en Intervención Educativa e Isabella Peralta, alumna del CETIS 93, quienes interpretaron melodías acorde a las fiestas patrias.

Los bailables con danza folklórica no podía faltar a cargo de dos reconocidos grupos de bailarines en la región, como Wata Jaari Taajá y Grupo Rarámuri: Pies ligeros, quienes engalanaron el evento con coloridos trajes mexicanos.

Además hubo una gran variedad cultural como la que demostró el alumno Jorge Valles, quien declamó y por otra parte la danza aérea de los alumnos de pedagogía Juan Carlos Romero y Mariana Enríquez.

El ambiente ideal, lo pusieron los alumnos del cuarto módulo de maestría en educación media superior, al entonar melodías acompañados de guitarras, y el primer semestre de maestría en educación campo práctica docente puso a bailar a todos al son de “Claridad”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar diversos antojitos mexicanos preparados para su venta por los mismos alumnos; no podían faltar las famosas chilindrinas, tamales, champurrado, aguas frescas, clamatos preparados y dulces típicos entre otros.

Los comensales pasaron una fresca velada ya que el clima favoreció para que todo el ambiente fuera de alegría y sobre todo celebración por las fiestas patrias.

Rectoría de UPNECH a la cabeza con el Dr. Pedro Rubio Molina, satisfecho con los resultados obtenidos en los once campus ubicados en todo el Estado, ya que es prioridad que los jóvenes estudiantes, los docentes y la comunidad en general, convivan y estrechen lazos de amistad y se conozcan adecuadamente.