NOVATADA PARA ALUMNOS DE MAESTRÍA EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

Recientemente se realizó en el Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) la tradicional novatada a las y los alumnos de la Maestría en Educación Básica, la cual fue organizada por los mismos compañeros de cuarto cuatrimestre de este programa, así como por la misma dirección del campus, quienes se organizaron entusiastas en un ambiente de alegría y sana convivencia entre la comunidad estudiantil.

Los maestrantes tuvieron distintas actividades en un rally de cinco estaciones las cuales consistieron en el palo borracho, al cual debían dar diez vueltas, para después salir corriendo a la siguiente estación, que trataba de  pasar un huevo encima de la cuchara de una distancia a otra, sin que se les cayera, hasta completar un total de cuatro huevos. La tercera estación constó en lanzar dardos para ver qué equipo acumulaba más puntos; la siguiente estación fue con pistolas de agua que utilizaron para pegarles a unas botellas, a una determinada distancia hasta derribarlas, para concluir con  la monta del toro mecánico.

Posteriormente disfrutaron de una comida consistente en tacos de discada, ya que la intención además de divertirse, era poder compartir juntos los alimentos.

Los candidatos  a reyes de novatos tuvieron que demostrar sus habilidades en la pasarela, en donde dos asesoras de la institución fungieron como jueces, ellas fueron las maestras Nely Velo y Brenda Murillo, quienes calificaron la actitud, espontaneidad y originalidad de sus vestuarios.

Los ganadores del rally y de la pasarela se hicieron acreedores a distintos premios que consistieron en un pastel,  un desayuno en un restaurante conocido de la ciudad, un kit de útiles escolares, entrada para dos personas a Los Filtros y una cena en las Alitas de la  Boquilla para dos personas.

Cabe mencionar que los mismos alumnos organizadores fueron los encargados de conseguir los patrocinios de regalos.

La reunión fue todo un éxito ya que el ambiente estuvo lleno de diversión y convivencia entre el alumnado del campus. La directora del campus Camargo, maestra Gloria Romero González, refrendó su compromiso de apoyar a las nuevas generaciones de estudiantes, al igual que desde rectoría lo hace el Dr. Pedro Rubio Molina con los directores de sus once campus, ubicados en todo el Estado.