DIVERTIDA SEMANA DE NOVATOS EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

Se realizaron varios eventos durante la “Semana de Novatos” en el campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), organizados por los grupos de tercer semestre de la Licenciatura en Pedagogía, quienes se esforzaron en llevar a cabo una serie de divertidas actividades y de integración para todo el campus.

El festejo de bienvenida dio inicio el día lunes, la primera actividad constaba de vestir sin combinación, por lo que en el receso se realizó una pasarela para que todos los integrantes del campus visualizarán sus prendas de vestir. Al siguiente día continuaron con una actividad que consistía en vestir con la temática de cholos, por lo que los estudiantes de nuevo ingreso, hicieron muestra de su gran creatividad al vestir de la forma solicitada. El tercer día la actividad consistió en disfrazarse de  monstros, en donde se pudo constatar el gran talento que existe  para la caracterización de personajes monstruosos.

En las actividades antes mencionadas solo participan los novatos y para el cuarto día todo el alumnado del campus participó en una carrera de novatos que inició en las instalaciones del  campus, para recorrer las calles del centro, concluyendo nuevamente en la universidad, donde se llevó a cabo un rally, que consistía en formar varios equipos y éstos tenían que pasar por las siguientes estaciones: una era las “carretillas”  por medio de las cuales tenían bajar una bandera de la parte de arriba del brincolín. También hubo carrera de costales y pasar por debajo de una telaraña, entre otras actividades.

Para cerrar la semana se realizó el show de talentos de los novatos, en el cual se pudo observar una gran actitud artística por parte de las y los estudiantes. Después de tantos y variados eventos continuaron con una rica comida en donde todos pudieron compartir alimentos y convivir, logrando la integración de los estudiantes y personal del campus. Para finalizar se realizó la coronación de las reinas y reyes de novatos, quienes fueron elegidos por votación por parte de la comunidad estudiantil.

La directora del campus, la Mtra. Gloria Romero González, se mostró contenta y satisfecha al observar el talento en su campus, así como por la actitud que mostraron los estudiantes ante las actividades planeadas, por lo que agradeció a las y los estudiantes de tercer semestre por tan excelente organización, así como a las tutoras de los dos grupos, las maestras Marisela Rey González y Mónica Liliana Ruiz Salas.

El Dr. Pedro Rubio Molina, rector de los once campus UPNECH ubicados en todo el Estado, se enorgullece del esfuerzo invertido en todas las actividades realizadas por parte del alumnado y personal del campus Camargo, y reconoce la importancia de este tipo de eventos que benefician la integración de las y los nuevos estudiantes a la comunidad UPNECH.