PARTICIPA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES EN FERIA DE UNIVERSIDADES

Como cada año, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Nuevo Casas Grandes, fue invitada a la Feria de Universidades que organiza la preparatoria Academia Juárez, con el objetivo de compartir y dar a conocer con las y los alumnos del nivel medio superior la oferta académica que ofrece la institución.

Alumnos de licenciaturas acudieron a promocionar sus carreras y platicar su experiencia como estudiantes a sus semejantes de las preparatorias invitadas Blas Pascal, Fray Felipe de Jesús, COBACH 24 y obviamente los anfitriones de Academia Juárez.

Aproximadamente 200 jóvenes desfilaron por los stands informativos que montaron las 10 universidades presentes, quienes platicaron sobre su oferta de pregrados.

La UPNECH se distingue por formar profesionales de la educación a nivel superior y posgrados, por lo cual se realizó un rally con algunos de los preparatorianos en el cual tenían que cumplir varios retos y preguntas de cultura general, además de que se les mostró material didáctico que han realizado alumnos de tercero a séptimo semestre.

Los chicos comentaron sobre la creatividad del stand y fue esa misma creatividad la que se les intentó transmitir, de que un egresado de la Pedagógica busca y crea nuevos ambientes de aprendizaje en todo lugar donde se pueda dar un proceso educativo.

La Feria de Universidades es organizada por la maestra de orientación Menry Nielsen en la Academia Juárez que dirige el profesor Tomas Forsgreen; además acudió la directora de nuestra institución maestra Ernestina González Holguín, quien agradeció personalmente a la organizadora del evento por la planeación del mismo y las atenciones prestadas hacia nuestros exponentes.

Los once campus de UPNECH ubicados en todo el Estado y en la rectoría con el Dr. Pedro Rubio Molina, participan en Ferias o presentaciones que se llevan a cabo en los sitios a donde pertenecen, con el objetivo de ayudar a clarificar el camino o vocación de los jóvenes bachilleres, mostrándoles su oferta educativa, que no queda solamente en la formación de maestros, sino que también forma a profesionales de la educación en todos los ámbitos.