APLICAN MEDICINA PREVENTIVA EN UPNECH CAMPUS CAMARGO A MÁS DE 130 PERSONAS

Dentro de las actividades planeadas por parte de la sexta jurisdicción sanitaria de Camargo, acudió personal de esta institución para realizar valoraciones de medicina preventiva a las y los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa, así como a los de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Camargo.

Dichos estudios fueron para detectar el perfil de lípidos en el cuerpo, así como medir los niveles de colesterol, además de poder detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y sífilis, así mismo se les pesó y midió, para conocer su indicé de masa corporal, finalizando con la medición de la glucosa.

El personal de la institución de salud pública aprovechó para valorar también, la salud del personal docente, administrativo y manual, que aprovecharon para realizarse distintos estudios de forma voluntaria.

Lo anterior fue realizado por los nutriólogos David Bañuelas, Cristal Portillo, el doctor Mario Garza, así como los licenciados en educación física, Efraín García, Luisa Fernanda Muela, Paulina Castañeda y el Licenciado en Intervención Educativa, Eli Chacón.

La revisión con carácter preventivo, dio inicio en punto de las 11:00 am en el Campus, en donde se habilitó uno de los cubículos para brindar los servicios a los estudiantes que así lo requirieran, por lo que se pudo constar que se atendieron a más de 130 personas, que se mostraban gustosas y agradecidas con la Jurisdicción Sanitaria por realizar campañas de medicina preventiva a los futuros licenciados y a quien lo requiera.

La Mtra. Gloria Romero González, directora del campus, agradeció a los profesionales de la salud que asistieron al campus a realizar las valoraciones médicas, de gran relevancia para las y los estudiantes ya que conocen con certeza su estado de salud. El Dr. Pedro Rubio Molina al cuidado de los estudiantes de sus once campus ubicados en el Estado de Chihuahua, deja las puertas abiertas a acciones aisladas y convenios con diversas instituciones que beneficie a la comunidad estudiantil.