RINDEN PROTESTA NUEVOS CONSEJEROS UPNECH

En la sesión ordinaria del Consejo de Calidad de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), que se llevó a cabo en la sala de juntas del edificio de rectoría, rindieron protesta los nuevos consejeros académicos, que fungirán como representantes de los campus de Camargo, Juárez y Nuevo Casas Grandes, asumiendo así el compromiso de trabajar en pro de la universidad y su comunidad tanto docente como estudiantil.

El Consejo de Calidad es la autoridad académica de la Universidad y está integrado por el rector, Dr. Pedro Rubio Molina; el Secretario Académico, Mtro. Ramón Holguín Sánchez; el Secretario Administrativo, Lic. Fernando Soto Molina; las y los directores de los 11 campus universitarios y un representante del personal académico por cada unidad.

El Mtro. Holguín Sánchez, en su mensaje de bienvenida dirigido a las y los asistentes, manifestó sentirse agradecido por atender el llamado a la sesión ordinaria del Consejo de Calidad UPNECH y tomó protesta a los nuevos representantes: Mtra. Mónica Liliana Ruiz Salas, campus Camargo; Mtro. Marco Antonio Ortega Meza, campus Juárez, y Mtra. Edna Marisol Peñuelas García, campus Nuevo Casas Grandes.

En contraste, a nombre del Dr. Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, se agradeció a las maestras que concluyen su periodo dentro del Consejo: Mtra. Hermelinda Bañuelas Bustillos del campus Camargo y a la Mtra. Evgueni Pinto Torruco del campus Juárez, a las cuales se les reconoció por sus grandes aportaciones y valioso desempeño durante el tiempo en el que fungieron como miembros del Consejo.

Durante la sesión se combinaron los sentimientos de nostalgia al despedir a las compañeras que terminan su labor y a la vez se recibió con mucho ánimo a los que se integran a este Consejo tan valioso por la diversidad de pensamiento entre sus miembros y por medio del cual, se logra un enriquecedor debate para la toma de decisiones institucionales.

De acuerdo con el artículo 22 de la Ley de Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua el Consejo de Calidad es el encargado de someter a la Junta Directiva, para su aprobación: los planes estratégicos, los programas especiales, las normas y disposiciones reglamentarias, las modificaciones a la estructura orgánica y académica así como vigilar la buena marcha de los procesos de la Universidad que forman parte de su Sistema de Calidad, entre otras.