REUNIÓN DE COORDINADORES DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DE 8 CAMPUS DE UPNECH

En una productiva reunión de trabajo se dieron cita ocho integrantes de la Academia Estatal de la Licenciatura en Pedagogía, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Chihuahua.

En dicha reunión que convocó la Coordinadora Estatal de Licenciaturas, Mtra. Martha Talamantes, dio cálida bienvenida a sus compañeros y se hizo revisión de los lineamientos para el fortalecimiento y desarrollo de prácticas profesionales.

En el encuentro de trabajo se revisó el Instrumento de Titulación de Pedagogía, con el objetivo de realizar un análisis, revisión y adecuación de los documentos en mención, para la futura implementación en el programa de Licenciatura de Pedagogía de UPNECH.

Otra de las actividades programadas fue la realización de la definición de Normas Escolares de la Licenciatura en Pedagogía, así como también, la revisión y presentación por Campus de los avances realizados en el diseño de los proyectos de Campos Formativos.

En la congregación de catedráticos participaron los coordinadores y representantes de la coordinación de Pedagogía de los Campus de Delicias, Camargo, Juárez, Cuauhtémoc, Madera, Casas Grandes, Chihuahua y Parral.

La jornada se realizó de forma colaborativa, ya que cada representante presentó las construcciones realizadas en forma colegiada en cada uno de los campus. El trabajo colegiado es una de las prácticas académicas que permiten además de la interacción interinstitucional, trabajo colaborativo y la construcción y reconstrucción de programas, lo cual enriquece el trabajo académico de la Universidad.

Todo lo anterior en búsqueda de la calidad y pertinencia educativa que son parte de las exigencias actuales en el contexto nacional e internacional, objetivos primordiales que tanto el rector de UPNECH, Dr. Pedro Rubio Molina, como el colegiado de coordinadores de la Licenciatura en Pedagogía persiguen. Asimismo, destaca la participación y apoyo de los directores de cada campus, para la realización y asistencia de actividades como esta.