UPNECH CAMPUS CREEL GANA PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE ALTARES

El grupo de tercer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, del Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), construyó un altar para Frida Kahlo y Diego Rivera con el cual consiguieron el primer lugar en el concurso de altares.

Fueron dos semanas de trabajo previo para teñir el aserrín, diseñar el tapete, construir un mural, trazar los logos institucionales y elaborar decenas de flores amarillas para adornar, entre otros. Dos integrantes de este grupo: Maritza Valenzuela y Daniel Reed fueron los elegidos para representar al Campus en el concurso de Catrinas.

Para la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, la cultura es un tema de primordial importancia ya que entre otros beneficios implícitos otorga identidad a los pueblos o comunidades en donde se desarrolla y en el mundo entero.

Con este tipo de actos, se nutren las tradiciones y costumbres que, como pueblo mexicano, nos hace únicos.

En el mes de noviembre recordamos al estilo muy mexicano a quienes se fueron; colocamos altares con sus alimentos preferidos y con elementos cuyo significado se mezcla la cosmovisión indígena aunado al catolicismo.

Creel, es un pueblo mágico y como tal, ofrece al turismo y a la comunidad en general, experiencias relacionadas con la cultura, por lo que en esta ocasión organizó un concurso de altares en las oficinas de turismo de la localidad.

La directora del Campus, la maestra Azucena Lozanía Quintana, la coordinadora de LIE la maestra Fany María Rochín González y asesores felicitaron al grupo de tercer semestre por su desempeño, creatividad y responsabilidad.

Sin lugar a dudas, el trabajo en equipo es la clave para construir un mejor futuro, como lo considera para sus once campus y dos extensiones ubicados en el Estado, el rector de UPNECH, el Dr. Pedro Rubio Molina.