“VALORES MORALES” EXAMEN PROFESIONAL VIRTUAL EN UPNECH CAMPUS CREEL

El Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) llevó a cabo el examen profesional de manera virtual de la profesora Rocío Adriana Núñez Fierro, para obtener el grado de Licenciada en Educación Plan 1994. En éste expuso y defendió el tema “Valores morales”, del documento de titulación en la modalidad de Tesina.

En la tesina expone que el modelo económico, social y cultural ha sido el artífice de una multitud de problemas sociales. Mismos que han devenido en la pérdida de la vivencia de valores morales en niños, adolescentes y adultos, demeritando en las relaciones interpersonales. Lo anterior llevó a la sustentante a realizar el ensayo sobre los valores morales en el contexto escolar, así como sus repercusiones sociales y culturales dentro de la institución donde presta su servicio como docente.

Rocío propone los dilemas morales como una alternativa didáctica en el aula para que los alumnos se sensibilicen y se concienticen respecto a su comportamiento y las relaciones que establecen con sus compañeros, con la meta de modificar su conducta.

La mesa de sinodales estuvo integrada por la Dra. Eva América Mayagoitia Padilla, la maestra Azucena Lozanía Quintana y el maestro Marcos Galaviz Ferman.

Con estas acciones, el Campus Creel refrenda su compromiso de egresar y asesorar a las y los estudiantes en su proceso de titulación para la obtención de su grado como licenciados o masters.

La directora del Campus, Azucena Lozanía Quintana, se mostró orgullosa al observar el entusiasmo y grado de compromiso de la sustentante, al concluir con su formación profesional y agradeció al personal del campus por apoyar ésta y todas sus actividades.

Así mismo, Pedro Rubio Molina, rector de los 8 campus, 3 unidades, 2 extensiones y el centro educativo virtual de la UPNECH, hace extensiva la felicitación a la nueva profesional de la educación, conminándola a no dejar de esforzarse como lo hizo hasta hoy, pues la profesión que eligió apenas comienza y es ahora cuando debe retribuir a la sociedad los conocimientos recibidos durante su estadía en la universidad.