(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

CAMPUS CUAUHTÉMOC DE UPNECH SE UNE A LA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Recientemente en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua Campus Cuauhtémoc, se contó con la presencia del ingeniero Félix Ornelas, quien impartió la conferencia titulada “PATÓGENOS: Información en nuestro cuerpo”.

Lo anterior, con el fin de que la comunidad escolar, tanto docentes como alumnos, tomen conciencia de lo importante que es hacer caso a los síntomas y signos que el cuerpo humano envía.

La inquietud de dicha conferencia surgió de la inquietud de dos alumnas de la Licenciatura en Pedagogía, Gabriela Rangel y Alejandra Lugo.

La importante plática tuvo una duración de dos horas y media, debido a la gran aceptación que tuvieron los asistentes y en donde interactuaron alrededor de 100 alumnos  de la mencionada licenciatura, al igual que sus profesores con el ponente, resolviendo diversas dudas sobre el tema.

Para culminar la actividad, el alumnado y personal docente se ubicó en el estacionamiento, portando un globo rosa, para formar el símbolo contra el cáncer de mama, en honor a todas las personas que luchan contra el cáncer, ya sean familiares, amigos o cualquier ser humano que pasa por esta difícil enfermedad, que detectada a tiempo puede ser curada.

La lección es que debemos escuchar a nuestro cuerpo, dejar de pensar “a mí no me va a pasar”.

Al terminar la actividad se le entregó un reconocimiento al Ingeniero Ornelas, por parte del Director del Campus, el Dr. Socorro Navarrete, en agradecimiento por su valiosa visita y aportación.

La UPNECH con once Campus en el Estado, se une y participa en campañas tan importantes como ésta, en la que el objetivo principal es lograr el autocuidado de su alumnado y una amplia conciencia al respecto.

Comentarios

comments