Perfil de Egreso

El profesional de la educación en el campo de la administración y la gestión educativa será capaz de:

  • Conocer, analizar, interpretar e intervenir en las instituciones, organizaciones y en las prácticas educativas.
  • Identificar el contexto, las condiciones y los factores que han dado pie al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas educativas.
  • Proponer estrategias para hacer más eficiente la gestión en el sistema educativo.

Campo laboral

El egresado de la licenciatura en administración educativa podrá desarrollar sus actividades en:

  • Instituciones de educación básica, media superior y superior (federal, estatal, regional y municipal).
  • Instituciones de educación especial, escuelas clínicas y centros psicopedagógicos.
  • Instituciones de asistencia social: DIF, SSA, IMSS, ISSSTE, etc.
  • Delegaciones del Distrito Federal, en sus áreas de servicio a la comunidad con programas educativos, culturales y asistenciales.
  • Instituciones federales (Secretaría de Seguridad Pública, SEMARNAT, Gobernación, Policía Federal, SEDESOL, IFE, etc.)
  • Empresas y Asociaciones en sus áreas de servicio y capacitación.
  • Departamento de asesoría pedagógica según el área de intervención.
  • Organizaciones privadas con programas culturales y atención a movimientos juveniles.
  • Organizaciones privadas no educativas en áreas de administración y servicios.

Requisitos de ingreso

  1. Certificado de estudios de nivel medio superior y/o constancia de estudio terminal con promedio mínimo 7.0 (original y dos copias).
  2. Acta de nacimiento (original y dos copias).
  3. CURP (original y copia).
  4. Certificado médico.
  5. Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro.
  6. Realizar pago por concepto de inscripción de $600.00

Para más información: escribir a promocion@upnech.edu.mx

Malla curricular