(614) 415-53-97 ó (614) 415-53-81

Mtra. Juliana Ceballos Palma


* DIRECTORA DE CAMPUS GUADALUPE Y CALVO *

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Educación primaria en el internado “CIS ERÉNDIRA”
    (Guachochi 1979-1985).
  • Educación secundaria en  Secundaria Federal número 56
    (Guachochi 1986-1989).
  • Bachillerato pedagógico, en el Centro de Actualización del Magisterio
    (Hidalgo del Parral 1993-1996).
  • La licenciatura en educación, la curse en el centro del magisterio en hidalgo del parral en la generación 1996-2000.
  • La maestría en educación la curse en hidalgo del parral Chih. En la generación 2001-2003.
  • Tengo seis cuatrimestres del doctorado, esto lo tengo inconcluso por los tiempos no se logró su fin.

 

DESARROLLO PROFESIONAL

PRIMARIA.

  • 28 años de servicios
  • 12 años como docente frente a grupo unitario, multigrado y de organización completa.
  • 6 años como asesor técnico de primaria en la zona escolar. Número 10 de Turuachi.
  • 4 años como director técnico.
  • 6 años como supervisor de educación indígena del nivel de primaria y preescolar.

SECUNDARIA.

  • En el ciclo escolar 1999-2000. Apoyo a secundaria que da inicio en la localidad de Turuachi como telesecundaria por la necesidad de la superación de los alumnos de la región, con las asignaturas de ciencias naturales educación artística, educación física.

 

MEDIO SUPERIOR.

  • Apoyo al centro de actualización del magisterio con sede en Guachochi. En la generación 2008-2011 por petición del director del centro con apoyo a las siguientes asignaturas;
  • Psicología I
  • Psicología educativa I YII
  • Educación intercultural
  • Escuela y comunidad
  • Lengua indígena I  Y II
  • Dinámicas de grupo.

EDUCACIÓN SUPERIOR.

  • Docente de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) desde 2011, con asignaturas como;

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA EL MEDIO INDÍGENA.

  • Sociedad y educación
  • Grupo escolar
  • Historia, sociedad y educación
  • Lenguas, grupos étnicos y la sociedad.

 

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INDÍGENA.

  •  Expresión oral y lengua escrita en lengua indígena
  • Saberes, haceres y valores para las mate temáticas
  • Saberes, haceres y valores sobre la tierra y el territorio
  • Saberes, haceres y valores sobre la historia en la construcción de la identidad
  • Saberes, haceres y valores de la lengua escrita
  • Intervención en la escuela multigrado
  • El profesor en la comunidad
  • Investigación aplicada a la lengua.
  • Diseño de la asignatura de expresión oral y lengua escrita en lengua indígena.
  • Colaboradora en el inicio de esta licenciatura en Gpe. y Calvo tanto en apoyo en su diseño y aplicación de la misma

 MAESTRÍA.

  • Módulo. 2 evaluación de la práctica profesional docente
  • 2 mediación pedagógica y estrategias didácticas para la educación básica. II.
  • 3. transformaciones de la práctica profesional.
  • 2. mediación pedagógica y estrategias didácticas para la educación básica. II.
  • Segundo momento
  • 1 modelos del pensamiento y construcción del conocimiento

 

Comentarios

comments