UPNECH CAMPUS JUÁREZ: FORO “EL ARTE DE HABLAR” EN CONJUNTO CON JARDÍN DE NIÑOS LYERUAME

El salón Audiovisual de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Juárez, fue el escenario en el cual se realizó el cierre del Foro “El Arte de Hablar”, evento que se realizó por parte del Jardín de Niños Lyeruame durante un mes completo con la finalidad de favorecer el lenguaje oral y en el que colaboró personal docente de dicho Campus.

La dinámica se dividió en grupos, en que cada uno de ellos trabajó desde rimas, canciones, chistes, trabalenguas y adivinanzas, tomando en cuenta el grado de dificultad de cada una de ellas,  ya que con estas actividades los niños irán mejorando su expresión verbal y ampliar su vocabulario.

Los alumnos más pequeños, de primer grado se divirtieron haciendo rimas y canciones; las y los niños de segundo grado se enfocaron en las adivinanzas; y los más grandes de tercer grado, trabajaron en conjunto en la realización de trabalenguas y chistes.

Los asesores académicos del Campus quienes compartieron con los infantes y las maestras del Jardín de Niños mostraron el uso y los beneficios tanto de dichas actividades como de los espacios de aprendizaje.

La UPNECH a través de sus alianzas con otras instituciones educativas en el Estado, sigue dando frutos en beneficio de la educación en cada una de las comunidades de su once Campus.