(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Por aniversario presenta la UPNECH ciclo de conferencias por el académico francés Dr. Michel Bernard

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) continua con los festejos por el aniversario 39 de UPN nacional y el 6to como organismo descentralizado, motivo por el cual ofrecerá los días 12 y 13 de noviembre un ciclo de conferencias y debates, que estarán a cargo del Dr. Michel Bernard, profesor emérito de universidades en Francia, como la Universidad Sorbona, Paris.

Como especialista en sociología, educación y formación, tecnología en el aprendizaje e investigación científica, el Dr. Bernard enriquecerá a través de su cátedra la formación de alumnos y asesores UPNECH, cumpliendo así el compromiso de la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez de abrir las puertas del saber a toda la comunidad universitaria con temas inéditos y opciones educativas de calidad.

Con el objetivo de acercar el conocimiento al mayor número de alumnos y dado el interés del Dr. Bernard por la multicultural de la Sierra Tarahumara, el ciclo de conferencias se desarrollará en 2 sedes distintas, las cuales corresponden al Campus Creel y al Campus Chihuahua de la UPNECH.

En el marco del evento Talleres integradores, la comunidad docente y estudiantil de la Lic. Intervención Educativa, Lic. Educación Indígena,  Lic. Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena y la Maestría en Educación del Campus Creel podrá disfrutar de la conferencia “Esbozo de una nueva antropología”, en la que el profesor Bernard hablará sobre la necesidad de evolución de la ciencia que estudia los aspectos físicos, sociales y culturales de las comunidades humanas.

El Dr. Bernard acaba de publicar su décimo libro y actualmente trabaja en un programa de posgrado intergeneracional: Nuevas humanidades, tema que abordará el lunes 13 de noviembre en el Campus Chihuahua. El eje central de la conferencia será la propuesta del llamado “padre del pensamiento complejo”: Edgar Morin, en base a cual un equipo en Francia trabaja un programa universitario inédito.

Como dirigente de emisiones de radio que se escuchan a nivel mundial, el Dr. Bernard impartirá su última conferencia en la Modalidad Virtual para asesores e estudiantes de Posgrado e Integrantes de la Comisión Estatal de Investigación titulada “Entrer en Recherche (Investigar, investigándose)”.

Comentarios

comments