UPNECH GUADALUPE Y CALVO SE UNE AL RETO EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE “BASURA CHALLENGE”

Personal docente y administrativo, así como los estudiantes de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) campus Guadalupe y Calvo, se unieron al reto “Basura Challenge” en favor del medio ambiente.

Este reto fue un proyecto elaborado en el curso “Animación Sociocultural” por parte de los estudiantes de octavo semestre de la LEI, cuyo propósito consiste en limpiar espacios naturales y públicos que han sido invadidos por basura de todo tipo: plásticos, llantas, vidrios e incluso fierro viejo.

En total, se recolectaron más de 10 bolsas grandes de basura y posteriormente se pegaron lonas para que los habitantes de dicha localidad hagan conciencia del daño y así mismo se entregaron folletos invitándolos a hacer un cambio de hábitos por un Guadalupe y Calvo más limpio.

La UPNECH, reconoce al personal y estudiantes de su campus Guadalupe y Calvo por tan loable labor, que permite disfrutar de espacios de esparcimiento para su comunidad, conservándolos en óptimas condiciones, liderando el cuidado de su medio ambiente, como corresponde a una responsable institución educativa.