UPNECH FESTEJA ANIVERSARIO EN SU CAMPUS GUADALUPE Y CALVO

La Universidad Pedagógica Nacional celebró recientemente el XLI Aniversario de su fundación, a nivel nacional y así mismo, en el campus Guadalupe y Calvo se festejó el octavo, de la Universidad Pedagógica Nacional de Estado de Chihuahua (UPNECH). Los festejos se llevaron a cabo los días 5 y 6 de octubre con la dinámica participación de la Directora del campus, Profa. Juliana Ceballos Palma, quiendio la bienvenida a 250 alumnos de la Licenciatura en Desarrollo Comunitario, Maestría en Educación Básica y Maestría en Media Superior.

Juliana Ceballos Palmareafirmó su compromiso con la formación de docentes sensibles de su entorno, con alta calidez humana y con excelentes conocimientos pedagógicos. Exhortó a sus alumnos para que se conduzcan en su vida diaria y principalmente en sus espacios de trabajo, con honradez, ética y responsabilidad, para que con ello pongan en alto el nombre de su casa de estudios.

“Debemos ser conscientes que nos encontramos en la zona serrana del estado de Chihuahua, con niños que viven en pobreza, pero no por ello deben tener una educación pobre. Ante la adversidad, debemos fortalecer nuestras capacidades y ser creativos con los medios que están a nuestro alcance”.

Con motivo del festejo, los alumnos disfrutaron de juegos y concursos, como el tradicional rally, cuyo ganador de tal proeza deportiva fue el grupo 4.1 de Maestría en Educación Básica. En la contienda de voleibol, el grupo 1.3 de Maestría en Educación Básica levantó el trofeo de primer lugar.

Por la tarde y posterior a los juegos deporticos, maestros y alumnos degustaron las típicas gorditas rellenas de diferentes guisos que prepararon los estudiantes para compartir y lograr una mejor comunicación y  convivencia entre los educandos.

No podía faltar la elección de la “Reyna del Novato”, que en esta ocasión coronó a Itzel Anahí Robledo Cano del grupo 1.2 de Maestría en Educación Básica. En su mensaje, destacó la necesidad de contar con un edificio propio para la Universidad.

Al día siguiente, se realizó el concurso de escoltas y por segundo año consecutivo, el primer lugar lo obtuvo el grupo 4.2 de Maestría en educación básica.

El rector de la UPNECH, Dr. Pedro Rubio Molina, al igual que los directores de sus once campus ubicados en el Estado, se congratula por la continua disposición que todos ellos muestran, para que el alumnado se desarrolle social e intelectualmente acorde a las necesidades de los tiempos y de sus propias comunidades.