ANTE CONTINGENCIA POR COVID-19, UPNECH CAMPUS GUADALUPE Y CALVO DIFUNDE FECHAS PARA INSCRIPCIONES A NUEVO CICLO ESCOLAR

En entrevista para Conexión 649 Radio, Juliana Ceballos Palma, directora del campus Guadalupe y Calvo, informó que derivado de la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid-19, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se suma al esfuerzo de millones de docentes y estudiantes que emigraron los cursos presenciales a una modalidad en línea, haciendo uso de distintas plataformas y apoyos tecnológicos.

“Entendemos que muchos de nuestros estudiantes no cuentan con un sistema de comunicación fija (internet y teléfono) por lo que valoramos el esfuerzo que realizan por mantenerse en comunicación constante con sus maestros. Tenemos que adaptarnos de forma rápida al cambio para superar la adversidad” manifestó Ceballos Palma.

Exhortó a los interesados que deseen ingresar al próximo ciclo escolar, a iniciar su proceso de inscripción, mismo que se encuentra abierto desde el 20 de abril y concluye el 20 de junio, mismo que pueden realizar en la página www.upenech.edu.mx/NuevoIngreso2020 o al teléfono (649) 196 6081.

El 27 de junio se realizará el examen de admisión (nivel licenciatura) y entrevista (nivel maestría); sin embargo, precisó que es importante que se mantengan informados por los medios a su alcance, toda vez que dichas fechas dependen de que las autoridades federales levanten la alerta sanitaria.

La oferta educativa del campus Guadalupe y Calvo es la siguiente: Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, Maestría en Educación Básica y Maestría en Educación Superior.

La UPNECH con la guía del Dr. Pedro Rubio Molina desde rectoría, invita a las y los interesados en ser un/a profesional de la educación a cursar alguno de los programas educativos que oferta la institución, la cual cuenta con once campus y dos extensiones en todo el Estado.