ASISTEN ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS GUADALUPE Y CALVO A TALLER SOBRE POBLACIÓN

Las y los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Guadalupe y Calvo, asistieron a los cursos-talleres que realizó el Consejo Estatal de Población (COESPO) en coordinación con la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo, realizados en el Poliforum “Engelmannii”

El evento dio inicio con la bienvenida de la Jefa del Programa de Educación, Comunicación y Cultura Demográfica de COESPO, la licenciada Nohemí de Jesús Hernández García y personal de Presidencia municipal del Guadalupe y Calvo.

El objetivo de estos cursos-talleres expuestos por personal del Consejo Estatal de Población COESPO, era que a los alumnos del campus Guadalupe y Calvo, adquirieran conocimientos de los temas en materia de demografía, sexualidad y migración, de manera que fortalecen su formación profesional en su paso por la universidad.

Los temas abordados fueron: “Cultura Demográfica y Política de población”, “Entre Juventudes, Hablemos de Sexualidad” y “La Migración”.

La directora de Campus Guadalupe y Calvo, Juliana Ceballos Palma, al igual que su personal y estudiantes, agradecieron la invitación realizada por parte de COESPO y Presidencia Municipal, por la invitación realizada a esta jornada de talleres.

Del mismo modo, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, se congratula de que los ocho campus, tres unidades y el CEEV, se relacione con instituciones de diferentes ámbitos, ya que se generan vínculos y comparten conocimientos y experiencias.