ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NCG APLICAN TÉCNICA DE BOLEADO EN DISTINTOS CENTROS DE TRABAJO

Un total de 18 alumnos y alumnas de séptimo semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Nuevo Casas Grandes, decidieron implementar la técnica de boleado en los centros de trabajo donde realizan sus prácticas profesionales.

Esta técnica consiste en utilizar papel crepé y rasgarlo, para luego elaborar pequeñas bolitas utilizando los dedos pulgar e índice, favorece la motricidad fina de quien lo hace, así como la concentración y el desarrollo cognitivo.

Dicha actividad fue el resultado del contenido temático de la asignatura “Material didáctico: elaboración y uso”, que imparte la docente Wendy Murillo.

Desde preescolar hasta nivel medio superior, las y los practicantes desarrollaron murales y dibujos con temáticas alusivas a fechas tradicionales.

Los y las estudiantes se mostraron muy entusiasmados en aplicar dichos aprendizajes y compartirlo con sus “alumnos”, comentaron que fue una actividad muy satisfactoria y entretenida, de la cual se obtuvieron resultados positivos y de agradecimiento al poner actividades innovadoras en los diferentes planteles.

El director del Campus Nuevo Casas Grandes, Gerardo Madrid Bustillos, comentó que actualmente el alumnado a partir de quinto semestre, se encuentran realizando diversas actividades en prácticas en centros escolares de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, resaltó la importancia que tiene para la sociedad, el que los futuros profesionistas de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) se vayan preparando directamente en áreas de trabajo que les interesan.