CERTIFICA UPNECH AL PERSONAL DE LA CEDH EN LOS ESTÁNDARES DE COMPETENCIA EC0217.01 Y EC0301

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), a través de su Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados al personal de capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Chihuahua.

Fueron un total de 19 personas las que se certificaron en los estándares EC0217.01 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”, y EC0301 “Diseño de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos y manuales del curso”.

El propósito del primer estándar es sservir como referente para la evaluación y certificación de las personas que imparten cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal.

Mientras que, del segundo es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que diseñan cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, diseñando cursos de capacitación presenciales, diseñando instrumentos para la evaluación de cursos de capacitación presenciales y desarrollando manuales del curso de capacitación presenciales.

El presídium para este acto estuvo conformado por Néstor Manuel Armendáriz Loya, presidente de la CEDH; Nancy Gutiérrez Sáenz, titular de capacitación y difusión; Manuel Arturo Rangel Tello, en representación del presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, y Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH.

La rectoría de la universidad, redobla esfuerzos para seguir trabajando en conjunto con otras dependencias abriendo el abanico de oportunidades para la formación continua y profesionalización del capital humano y así brindar un mejor servicio a las y los usuarios.