INICIA RECTORA GIRA POR LAS DOCE UNIDADES ACADÉMICAS DE UPNECH

La Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Graciela Aída Velo Amparán, cumpliendo con una de las acciones de su plan de trabajo que es realizar una visita de presentación y diagnóstico de necesidades a cada una de las doce Unidades Académicas con las que cuenta la institución en toda la entidad, recientemente inició su gira visitando dos de las Unidades.

Su recorrido comenzó asistiendo a la Unidad Parral, donde se reunió con la comunidad estudiantil, plantilla docente y administrativa.

Posteriormente, viajó hasta la comunidad de Guadalupe y Calvo donde también la UPNECH cuenta con otra Unidad ubicada en la cabecera municipal.

A su arribo, se reunió con Marín Navarro Vargas, Secretario del Ayuntamiento de Gpe. y Calvo, y con José Alfredo Ríos Aguirre, Director del CECyTECH #4, a quienes les agradeció la colaboración que han tenido con la UPNECH en diversos ámbitos con el gobierno municipal y el CECyTECH #4, segura de que el trabajo interinstitucional continuará y favorecerá a la comunidad.

El día sábado 11 del presente mes y año, la Rectora se reunió con el estudiantado y la plantilla laboral de la Unidad Guadalupe y Calvo, quienes en una amena charla manifestaron sus necesidades y reconocieron también la labor de la nueva administración, en la que se les escucha y se da respuesta de sus inquietudes. Al mismo tiempo la Rectora se comprometió a darle seguimiento a sus solicitudes y realizar las acciones pertinentes con las autoridades correspondientes.

La comunidad universitaria de la Unidad Guadalupe y Calvo recibió de manos de la Rectora un paquete de credenciales escolares, las cuales fueron emitidas por el Departamento de Administración Escolar de Rectoría; asimismo, se aprovechó la ocasión para realizar la inauguración del Centro de Computo de la institución.

Cabe mencionar que en próximas fechas la Rectora de UPNECH visitará a las Unidades restantes ubicadas en Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y se realizará una reunión en línea con la Unidad Virtual.

Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de esta casa de estudios, destaca la importancia de estas visitas ya que tienen la finalidad de presentarse y dar a conocer sus ideas y planes que tiene para su administración frente a la UPNECH, así como conocer las inquietudes y necesidades con las que cuentan las doce Unidades y con ello emprender acciones en pro de la universidad.