RECITAL DE POESÍA EN HONOR A MURALISTA AURORA REYES EN UPNECH CAMPUS PARRAL

Alumnas del primer semestre de Licenciatura en Pedagogía, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Parral, enmarcaron el evento por motivo del la semana cultura, se realizó en el Palacio Alvarado de dicha localidad.

El recital de Poesía “Constructora de Infinitos”, fue el evento en el cual se dieron cita, personalidades del club de “Aurora Reyes”, el club literario “Carlos Montemayor”, personal docente y la comunidad universitaria de UPNECH Parral bajo la dirección del Mtro. Carlos A. Valenzuela Maldonado, para deleitarse con el recital de algunas de las poesías propiedad de la parralense homenajeada y primera exponente feminista del Muralismo Mexicano “Aurora Reyes Flores”.

La maestra Silvia Margarita Martínez, en compañía del grupo de primero de Pedagogía, estuvieron presentes caracterizados de personalidades de la época, para enmarcar el recinto  que sirvió de marco para la actividad.

Las y los alumnos complacidos apoyaron como edecanes y asistentes de las actividades programadas. Comentan gustosos que estos eventos les dejan además de aprendizaje, el conocer parte de nuestra cultura.

Estos eventos se realizan con la finalidad de favorecer a la formación integral de las y los estudiantes para así desarrollar profesionistas de alta calidad, compromiso de la Rectoría de UPNECH actualmente dirigida por el Dr. Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de rectoría.