TODO UN ÉXITO CURSO DE LENGUA DE SEÑAS EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Alrededor de 40 personas acudieron a la primera convocatoria que emitió la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua campus Nuevo Casas Grandes para ser parte del curso de Lengua de Señas Mexicanas.

Dicho curso fue impartido por el líder de la comunidad, Marcos Osvaldo Ávalos, quien tiene problemas de sordera y a quien lo acompañaron sus intérpretes Eva Elsa Galaz y María Susana Rodríguez.

Los asistentes aprendieron el abecedario, a señalizar su nombre, los días de la semana, los meses y las relaciones de parentesco; además, recibieron la firma de una persona sorda, misma que los identificará en futuros cursos similares.

El taller transcurrió de una manera amena e interactiva, que fueron las y los mismos participantes quienes solicitaron que el curso/taller se llevara a cabo de forma permanente.

Además de la comunidad universitaria y personal docente del campus, se contó con la presencia de personal de Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), así como de profesores y profesoras de nivel básico y padres de familia de la comunidad.

La creación de nuevos proyectos de inclusión que proporcionan empatía con las personas con discapacidades diferentes es uno de los objetivos principales que se promueven desde la rectoría de la UPNECH.