(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

DETECCION Y TRATAMIENTO DE LAS PERSONAS CON AUTISMO, CONFERENCIA DE CIERRE EN UPNECH CAMPUS MADERA

Como cierre del período agosto- diciembre 2018, los docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua Campus Madera, invitaron a la Lic Alondra Vigilante especialista  en autismo a que impartiera una conferencia a las y los alumnos de licenciatura, maestría y doctorado sobre “Detección y tratamiento de las Personas con Autismo”.

 

La importante conferencia se llevó a cabo este martes 4 de Diciembre en el salón audio visual del CBTa. 124, contando además de la comunidad estudiantil de la institución, con la asistencia del personal del Centro de Atención Múltiple #10 (CAM), personal de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular 202V Educación Especial (USAER) y algunos maestros de las diferentes escuelas de la comunidad de Madera.

 

La conferencista compartió varios consejos que en su vida cotidiana profesional le han ayudado al tratamiento de personas autistas para su manejo dentro de un aula con el uso  técnicas interesantes de intervención.

 

Fue una tarde de aprendizaje, debate y reflexión que dio a los alumnos, docentes y demás profesionales  presentes,   valiosas herramientas para la detección y el tratamiento de las personas autistas.

 

Para finalizar el director de campus el Maestro Leonel González felicitó a los presente por el interés y las participaciones que sin duda   enriquecieron el evento, exhortándolos a que aprovechen las actividades de la mejor manera ya que cada una de ellas ofrece herramientas que han de ser de gran utilidad en la vida profesional tanto de LIÉ y futuros  docentes.

 

UPNECH ocupada y preocupada en que sus alumnos, personal y comunidad, reciban los beneficios que se perciben de aprovechar la educación humanística que se imparte y difunde a través de la misma y de los convenios con diversas asociaciones, instituciones y profesionales que se generan.

 

 

Comentarios

comments