UPNECH CAMPUS PARRAL PRESENTA TALLER DE “INTELIGENCIA EMOCIONAL”

Con el objetivo de difundir conocimiento y  capacitación en la comunidad, así como establecer vínculos interdisciplinarios y de cooperación en otras instancias, en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Parral, se presentó el taller “Inteligencia Emocional” mismo que fue dirigido a las y los maestros de la zona 24 de Secundarias Generales.

El evento tuvo lugar en la Escuela Secundaria Federal Héroes de la Democracia, en San Francisco del Oro Chihuahua, al cual asistieron docentes provenientes de Hierbitas, Guadalupe y Calvo, El Vergel, Matamoros, Zaragoza y Parral, con un total aproximado de 50 maestros en servicio asistentes, los cuales participaron e interactuaron con gran interés y entusiasmo.

El taller estuvo a cargo de la Maestra María Teresa Márquez de  campus Parral y se contó con el apoyo de los alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa del primer semestre, Rocío Barraza y Brian Gándara; también de UPNECH Campus Parral. Dicho taller, les presenta alternativas a los asistentes para aprender a crear el clima adecuado que facilite las relaciones con los demás, y en este caso, sobre todo con el alumnado.

El profesor Jesús López, supervisor de la zona, dijo sentirse complacido con las actividades organizadas y con quienes contribuyeron y aceptaron gustosos la invitación.

Estas actividades reafirman la visión de sentido humanístico como factor clave en la formación de profesionales de la educación, con las que trabaja UPNECH.