REALIZAN EN UPNECH JUÁREZ MODELOS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA DESDE LA EDUCACIÓN NO FORMAL

Dentro del marco de las materias Currículum y Organización de la Educación No Formal e Intervención Educativa, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Juárez recientemente realizó el Foro “Modelos de Atención a la Infancia desde la Educación No Formal, Experiencias Latinoamericanas”

El propósito fundamental del evento fue el de difundir programas que atienden a los infantes de habla hispana, así como conocer las pautas, estilos de crianza y costumbres de algunos países. Así mismo, invitar a la reflexión a los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa, sobre experiencias exitosas en la atención a la infancia a través de estrategias didácticas vivenciales y lúdicas, que permitieron a los estudiantes interactuar, conociendo como se vive la educación infantil desde la perspectiva no escolarizada.

Este foro resulta producto de la planeación de las y  los alumnos de sexto semestre para compartirlo con sus compañeros de segundo semestre, en las instalaciones de la Biblioteca del Campus. Los asesores encargados de este Foro fueron la maestra Rosa Elia Aguirre de Santiago y el maestro Marco Antonio Ortega Meza.

La UPNECH, continúa impulsando tanto a los estudiantes como a los docentes para que sigan llevando a cabo actividades de esta índole ya que todo esto, permite, además del vínculo de contenidos temáticos con la sociedad, el desarrollo creativo y la aplicación de habilidades teóricas adquiridas por los alumnos a lo largo de su carrera.