UPNECH CAMPUS CREEL INAUGURA EXTENSIÓN TÉMORIS DE MAESTRÍA PARA 30 MAESTROS

Con gran emoción y un profundo compromiso, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Creel, inició actividades en la población de Temoris municipio de Guazapares, Chihuahua, con la apertura de un grupo de Maestría en Educación Básica compuesto por 30 maestros que laboran en los municipios de Urique, Chinipas y Guazapares.

Mediante un acto protocolario de apertura de actividades que contó con la entusiasta presencia de la M.C. Azucena Lozanía Quintana, directora del campus Creel, el Dr. Francisco Flores Gutiérrez, secretario Municipal quien llevó la representación del Lic. Joel Guillermo Bustillos Ramírez, presidente municipal de Guazapares, el C. Jesús Mariel Chaparro Ochoa, Secretario de Educación Municipal, Mtra. Dora Elisa Ramos Orduño supervisora de la Zona Escolar #147, la Mtra. Norma Judith Mannings Ochoa directora del Centro de Maestros y el Dr. Víctor Hugo Mannings, Regidor de Educación, quienes se congratularon de la suma de esfuerzos para hacer posible la extensión de la UPNECH CAMPUS CREEL EN TEMORIS, con el programa de maestría.

El Dr. Francisco Flores Gutiérrez secretario municipal, dio la bienvenida a los asistentes y manifestó el compromiso de la administración municipal con la educación de las niñas y niños de la región y mencionó que “es una prioridad para la instancia municipal apoyar la profesionalización de los docentes ya que laboran en comunidades de difícil acceso, alta marginación y vulnerabilidad”.

La directora de la UPNECH campus Creel la Mtra. Azucena Lozanía Quintana, mencionó la relevancia de unir esfuerzos con la instancia municipal y gestores de la comunidad para atender la solicitud de aperturar el programa de posgrado en la población de Temoris y asi mismo agradeció la gestión y enlace de la Mtra. Azucena González Chávez, coordinadora de posgrado quien realizó el estudio de factibilidad, la promoción y comunicación con las autoridades educativas y municipales así como con el honorable ayuntamiento para concretar el proyecto en la localidad y agradeció el invaluable apoyo del Centro de Maestros por proporcionar las instalaciones para las clases de maestría.

Los académicos que estarán a cargo del programa en esta extensión serán los maestros Edgar Ulises García Martínez,  Jaime Cesar Mendoza Caro y María Azucena González Chávez.

La UPNECH en la rectoría con el Dr. Pedro Rubio Molina, se congratula de poder transmitir el entusiasmo y la creatividad a los directores de sus once Campus y ahora con ésta nueva extensión en Témoris, llevar la educación a los lugares más alejados y recónditos, con mentalidad de servicio y entrega que los docentes realizan en todos