BIENVENIDA A 130 ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO Y REINGRESO EN UPNECH CAMPUS CREEL

Entusiastas se presentaron 130 jóvenes al Campus Creel a su primer día como estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua por lo que directivos, docentes y alumnado prepararon una divertida bienvenida.

El Campus Creel oferta la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI) y la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC) de manera semi escolarizada a Líderes para la Educación Comunitaria (LEC) de CONAFE que ya cuenta con un segundo grupo de ingreso. También se dio la bienvenida a docentes de diferentes subsistemas.

La coordinadora de ambos programas la maestra Epifanía Valenzuela Velázquez  dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, así como a los de reingreso y alentó a los alumnos-docentes a ser protagonistas en su propia formación ya que la sociedad espera de ellos un servicio de calidad en las comunidades.

Como parte de la bienvenida se presentó a la plantilla de docentes que colaborará en desarrollar  las habilidades de los alumnos-docentes a través de actividades didácticas que promuevan el respeto cultural y su promoción, además del desarrollo comunitario desde diversas perspectivas.

La planta docente estará a cargo de los maestros: Epifania Valenzuela, María del Carmen Salmerón, Fany María Rochín, Nubia González, Marco Antonio Parra, Pedro Martínez y Marcos Galaviz.

La directora del Campus, Mtra. Azucena Lozanía Quintana, estuvo a cargo en la organización y bienvenida a los jóvenes estudiantes consciente de que la fortaleza del campus a su cargo, es el espíritu de equipo y trabajo corresponsable entre docentes, administrativos y alumnos, fruto de la organización y delegación de funciones entre asesores.

La UPNECH  cuenta con once Campus en el Estado contando en la rectoría con la guía del Dr. Pedro Rubio Molina  quien lleva a cabo la construcción del futuro sobre bases firmes que  permitan responder a las necesidades de cada región en sus Campus ubicados en Madera, Guachochi, Creel y Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, Parral, Delicias, Camargo, Juárez y Chihuahua.