(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS JUÁREZ DAN LA BIENVENIDA A COMPAÑEROS DE NUEVO INGRESO

Por iniciativa e interés de los estudiantes de tercer, quinto y séptimo semestre de las licenciaturas en Intervención Educativa, y en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Juárez,organizaron el evento de bienvenida a los estudiantes de primer semestre de los turnos matutino y vespertino.

Apoyados por las coordinaciones de licenciatura y planeación, los estudiantes organizaron un sencillo evento de recepción de los estudiantes que constó de las siguientes actividades para ambos turnos: recepción de estudiantes en la explanada del Campus quienes pasaron a través de un arco de globos de los colores universitarios, simbolizando sus primeros pasos dentro del campus para luego realizar la presentación de los grupos que les dieron la bienvenida, haciéndose presentes alrededor de la explanada; luego se llevó a cabo la entrega de banderines de identificación para los grupos nuevos con la leyenda “Bienvenidos” y finalmente palabras de bienvenida por parte de un representante estudiantil y también de los coordinadores de ambas licenciaturas.

Los alumnos del turno matutino se dieron a la tarea de crear una interpretación musical a cargo de estudiantes de tercer y quinto Semestre de LIE y LP, con la degustación de una bebida preparada por estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía, entrega de dulces con la leyenda “bienvenidos” por estudiantes de la línea intercultural de la LIE, para acto seguido realizar una invitación a bailar con todos los grupos de estudiantes en la explanada del campus que se convirtió en alegre cierre.

En el turno vespertino los estudiantes organizadores también les proporcionaron una plática introductoria sobre la Lengua de Señas Mexicana, hubo juego de las sillas en la explanada del campus, se les invito a interpretar una canción a micrófono abierto, una degustación de “papas locas” y “palomitas” preparadas por estudiantes de LIE y LP.

Cabe mencionar que tanto para el turno matutino, como para el vespertino, se contó con más del 80% de asistencia de los grupos quienes participaron entusiastas en dicha actividad, desde vestir todos el mismo color, hasta la participación en las actividades organizadas por ellos mismos, así como en la preparación de los alimentos que se les brindó a quienes recién inician su etapa estudiantil en el campus.

Durante las actividades estuvo presente el director del campus, Mtro. José Luis Servín, quien dio realce y calidez al evento, cumpliendo así con el objetivo de UPNECH que es lograr la plena integración del alumnado acorde al plan de rectoría de UPNECH a la cabeza con el Dr. Pedro Rubio Molina, con sus once campus ubicados en varios lugares del Estado.

Comentarios

comments