(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

INICIA LA TERCERA RÉPLICA DEL “DIPLOMADO EN LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL ABUSO SEXUAL EN LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) a través de la Red para la Atención Integral de la Violencia Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, dieron el arranque oficial de la tercera generación del Diplomado Interinstitucional en la “Atención Integral del Abuso Sexual en la Niñez y Adolescencia” que se trabajará principalmente en los campus Chihuahua, Juárez y Parral.

En el presídium se contó con la asistencia la Dra. Pilar Rivero, encargada del Eje Transversal de Salud Emocional UPNECH; Lic. Raúl Cuevas, Lic. Gabriela Herrera, Lic. Zue Chaparro, todos ellos de la Secretaria de Salud; Lic. Verónicas Terrazas, directora de Alma Calma y la Mtra. Otilia Núñez de UPNECH Campus Chihuahua.

El importante evento tuvo lugar en el auditorio del Campus Chihuahua, en donde la Dra. Pilar Rivero, dirigió un mensaje de bienvenida a las y los asistentes en el que mencionó cómo nace, cómo se desarrolla y cuál es la finalidad del diplomado.

Éste, tiene el objetivo de formar personas competentes para aplicar conocimientos teóricos, legales y prácticos en la prevención, detección, protección, atención primaria, referencia y acompañamiento del abuso sexual en la infancia y adolescencia.

Rectoría de la UPNECH con la guía del Dr. Pedro Rubio Molina y en conjunto con las diversas instituciones de la RED, realizan un arduo trabajo en equipo continúo para coordinar los esfuerzos necesarios para la realización de este diplomado, el cual es de gran interés.

Comentarios

comments