PRODUCTIVA REUNIÓN DE COORDINADORES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO DE UPNECH

Continuando con el esfuerzo y trabajo académico, los representantes de varios de los campus de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, encargados de la coordinación de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC) se dieron cita en las instalaciones de la sala de juntas de rectoría de la UPNECH, a la reunión convocada por las maestras América Mayagoitia, encargada del Área de Formación Continua y Martha Talamantes, Coordinadora Estatal de Licenciaturas.

Inicialmente, tanto las maestras Mayagoitia y Talamantes, como los coordinadores de la LEyDC acudieron a la Jornada de Formación Continua con la finalidad de estar presentes en dos conferencias; la primera titulada “Comunidad de Aprendizaje, Pedagogía para Construir Equidad en el Aula” y la segunda “El Proyecto de Aplicación Escolar desde el Aprendizaje Colaborativo”, ambas impartidas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua I (ITCH I).

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de rectoría para oficialmente dar inicio a la reunión de trabajo, que contó con la asistencia de los maestros: José Ángel Pérez Avitia, Campus Madera; Juliana Ceballos Palma, Campus Gpe. y Calvo; Omar Herrera Mayagoitia, Campus Creel; María de Jesús Pompa, Campus Guachochi; Juan Durán Arrieta, Campus Nuevo Casas Grandes, y Claudia Margarita Romero de Campus Delicias.

Además de los coordinadores de la LEyDC, asistieron Pedro Rubio Molina, Rector de la Universidad y Ramón Holguín Sánchez, Secretario Académico UPNECH, quienes dirigieron un mensaje de bienvenida a las y los asistentes, agradeciendo el trabajo realizado diariamente y el gran esfuerzo invertido en mejorar cada vez más en el programa de la licenciatura.

Los temas y puntos a tratar en la sesión de trabajo estuvieron destinados a realizar un diagnóstico estatal y por Campus de las condiciones académicas y de operación del programa de la licenciatura, elaborar un proyecto de evaluación y seguimiento a la licenciatura y la generación de espacios de formación para quienes participan en el programa educativo.

El Dr. Pedro Rubio Molina, rector UPNECH, se enorgullece de que la institución continuamente abra espacios para el intercambio de ideas en beneficio de los docentes para que éstos puedan desarrollar los programas educativos de una manera asertiva para la comunidad estudiantil.