SEIS CAMPUS DE UPNECH EN EL 19° CONGRESO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR EN MONTERREY

Un grupo compuesto por 8 asesores y 56 estudiantes de seis Campus Universitarios de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y el coordinador de la Red Estatal de Educación Infantil, participa en el 19º. Congreso de Educación Inicial y Preescolar en la ciudad de Monterrey, NL., el cual se desarrolla del 10 al 12 de octubre del presente año, con la temática de Procesos Cognitivos, Socioafectivos y el Juego en la Primera Infancia.

El entusiasta grupo salió del Campus Chihuahua en la madrugada del miércoles 9 de octubre y a su arribo a la ciudad de Monterrey, fueron recibidos por parte del grupo organizador de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular “Tierra y Libertad”.

El Teatro Nova es el recinto sede para el desarrollo de la inauguración y presentación de conferencias y paneles, ya que el programa reúne investigadores y ponentes de alto nivel pertenecientes a diferentes países que se interesan en la educación y desarrollo de la población infantil.

Los talleres académicos se desarrollan en el Salón Gran Ancira, de conocido hotel de la ciudad de Monterrey.

UPNECH apoyó económicamente con el 50% del importe para la renta del transporte y por su parte los organizadores del evento, ofrecieron, hospedaje, comida y materiales para todos los asistentes. Cada uno de los Campus facilitaron el traslado de los grupos y los asistentes únicamente aportaron el costo de recuperación para el registro y lo correspondiente al 50% del traslado, con el claro objetivo de que la mayoría aproveche la oportunidad de estar en un evento que le será útil en su vida profesional y personal.

El regreso del contingente se prevé para el día domingo 13 de octubre del presente.

El rector de la UPNECH Dr. Pedro Rubio Molina, sumamente complacido por el interés mostrado por docentes y alumnos de los seis campus, deseó al contingente el mejor y placentero viaje de estudios que redundará en el aprendizaje de la temática del evento y también de socialización.