CURSO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS A ESTUDIANTES, ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES EN UPNECH CAMPUS JUÁREZ

En las instalaciones del Campus Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, dio inicio el Primer Nivel del Curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) a cargo de la Maestra Dina Salgado por parte de la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez con quienes la UPNECH Campus Juárez estableció alianzas para que este curso pudiera ser posible.

En el arranque de este nivel estuvieron presentes el Mtro. José Luis Servín, director del Campus, el Mtro. Gabino Sandoval, subdirector académico, la Mtra. Gabriela Amparán, coordinadora de la Licenciatura en Intervención Educativa y el Mtro. Jorge Burciaga, coordinador de la Licenciatura en Pedagogía, quienes además de dar la bienvenida a los asistentes, realzaron la importancia de la preparación académica del profesional de la educación al incorporar el conocimiento de la Lengua de Señas Mexicana, misma que contribuye a una sociedad más incluyente.

En esta primera sesión se contó con la presencia de la Mtra. Sandra Jáquez quien es intérprete de LSM como apoyo a esta primera sesión, a la cual acudieron alrededor de 30 participantes quienes se han comprometido a cursar 30 horas presenciales que conforman este nivel.

Las sesiones serán los días martes de cada semana de 18:00-20:00 horas.

El director del Campus Juárez UPNECH, agradeció la gran aceptación que se tuvo por parte de la comunidad universitaria, quienes superaron en gran medida la capacidad establecida en un inicio para este curso y se espera en un segundo momento, abrir otro espacio para dar respuesta a esta inquietud de estudiantes, administrativos y docentes del Campus.

El rector de UPNECH en el Estado, Dr. Pedro Rubio desea éxito en su aprendizaje a los participantes en esta nueva experiencia, ya que uno de los grandes objetivos y que forma parte del Plan de Desarrollo Institucional, el ser una institución, incluyente.