MÁS DE MIL CATRINES Y CATRINAS EN DESFILE ORGANIZADO POR UPNECH CAMPUS CAMARGO

Con gran éxito se vivió el tradicional Desfile de Catrinas 2019, en donde se sumaron distintas instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel universitario, así como el CAM quien fue la institución que encabezó el desfile, bajo la organización del campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.

Nutrida participación, se pudo observar en el desfile, ya que más de mil personas caracterizando catrines y catrinas, con distintas temáticas como, charros, mariachis, artistas mexicanos fallecidos, revolucionarios, entre otros, se dieron cita para participar.

El contingente partió en punto de las 16:00 de la biblioteca Ofelia Cázares, para continuar por la calle Guillermo Prieto, Av. Juárez, Allende y finalizar frente a la Presidencia Municipal, en donde se encontraban regidores, la presidenta del DIF municipal, la Sra. Rosy Holguín de Palacios, además de la encargada del departamento de Educación y cultura del municipio.

Durante el recorrido se pudieron observar cientos de camarguenses que se dieron cita en el centro de la ciudad para visualizar y disfrutar de los catrines espectacularmente caracterizados y organizados a través de distintas coreografías y canciones que provocaron que lucieran más sus atuendos.

La directora del campus, la maestra Gloria Romero González, se mostró muy satisfecha por la gran respuesta de las instituciones participantes, así como de la misma comunidad estudiantil, que con gran ímpetu representaron a su Universidad, con el propósito de contribuir con su comunidad en el rescate de las tradiciones mexicanas, como lo es el día de muertos.

La maestra agradeció y felicitó a sus docentes, mismos que se comprometieron para llevar a cabo toda la logística y desarrollo del desfile, que tuvo como resultado un año más de éxito y de buenos comentarios por parte de la comunidad, que es uno de los objetivos de los once campus UPNECH, ubicados en el Estado, a la cabeza en rectoría con el Dr. Pedro Rubio Molina.