(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

UPNECH e ICHEA refuerzan lazos de colaboración en beneficio de la formación profesional

Con el objetivo de fortalecer el convenio de colaboración entre la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), se llevó a cabo una reunión estratégica, donde se abordaron diversos temas que vienen a dar cumplimiento a los objetivos de dicho documento.

En el encuentro participaron, la Lic. Blanca Gabriela Baquera Bonilla, Jefa del departamento de Servicios Educativos del ICHEA; la Lic. Diana Angélica López Hernández, Encargada de Servicio Social del ICHEA; la C. Blanca Siañez Juárez, Secretaria de Vivienda y Prestaciones Económicas; la Lic. Laura Rugelio, Secretaria General del SNTEA;  el Lic. Sebastián Calvillo Valles, Técnico Docente Zona 20; el M.C. Jorge Burciaga Montoya, Secretario Académico de la UPNECH y la M.C. Rosa Isela González González, Coordinadora de Vinculación Institucional y Becas de la UPNECH.

Durante la reunión, los representantes del ICHEA expresaron su interés en conocer la oferta de cursos de formación continua que ofrece la UPNECH en su Unidad Juárez, con la intención de capacitar a su personal en dicha localidad.

Asimismo, manifestaron su interés en que sus colaboradores accedan a estudios de posgrado, por lo que solicitaron información detallada sobre los programas de posgrado que se imparten la universidad.

Otro punto importante abordado fue la posibilidad de que estudiantes de la UPNECH realicen su Servicio Social en el ICHEA. Para ello, se acordó agendar una reunión informativa con los estudiantes en el mes de agosto, en la que se les presentará la dinámica de colaboración y los beneficios de integrarse a esta institución en su etapa de formación profesional.

Con estas acciones, la UPNECH e ICHEA reafirman su compromiso por impulsar la educación y el desarrollo profesional en Chihuahua, generando espacios de crecimiento tanto para las y los estudiantes como para los trabajadores del sector educativo.

Comentarios

comments