(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Desarrollan estudiantes de UPNECH Unidad Creel espacios de aprendizaje

En días recientes, en las instalaciones del Salón de Actos de la Comunidad Educativa Yermista de Creel, las y los estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), así como del octavo semestre de la Licenciatura en Pedagogía (LP) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel, llevaron a cabo la actividad llamada Museo Interactivo del Niño y la Niña, la cual estuvo organizada y encabezada por los asesores Ricardo Rodríguez González, Brenda Perea Morales y Arturo Alonzo Ventado.

Cabe señalar que dicha actividad tuvo como propósito la creación de ambientes de aprendizaje lúdicos, didácticos, que se ajustaran a los lineamientos del plan y programa de estudios vigente en el Sistema Educativo Nacional, la nueva escuela mexicana, atendiendo a los campos formativos y a los PDA establecidos por el plan para educación básica, particularmente para los niveles de primaria y secundaria.

Así, el Museo Interactivo del Niño y la Niña tuvo como propósito brindar diferentes espacios de aprendizaje en donde se contemplaron:

  • La ciencia,
  • Las artes,
  • Las humanidades,
  • Los lenguajes,
  • El pensamiento matemático,
  • La anatomía, entre otros saberes esperados para abordar en primaria y secundaria.

El público a quien fue dirigido esta actividad fue justamente a las y los alumnos de los niveles primaria y secundaria de la Escuela Educación y Patria de Creel. La jornada se caracterizó por ser un espacio lúdico, entretenido, agradable para los niños, quienes en sus palabras expresaron encontrarse muy contentos por las actividades planteadas por los asesores y los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel. Dijeron sentirse contentos y también entusiasmados por la serie de experimentos, aprendizajes, actividades que realizaron en este recorrido.

Cabe señalar que cada grupo participante emprendió un recorrido de aproximadamente cuatro horas entre las distintas stands y puestos de aprendizaje planteados por los estudiantes. En cada uno de ellos se llevaron a cabo experimentos científicos, se dio a conocer la música, el pensamiento matemático aplicado a la vida diaria incluso hubo hasta un stand de exploración y búsqueda paleontológica.

La UPNECH Unidad Creel, comprometida con el aprendizaje de las comunidades educativas que se encuentran en su zona inmediata de influencia, agradece los esfuerzos llevados a cabo por los asesores y los estudiantes, de modo que los aprendizajes en el aula puedan llevarse de manera significativa a las comunidades escolares reales.

De la misma manera, la UPNECH Unidad Creel, a través de la coordinación de las licenciaturas escolarizadas, agradece el apoyo y la colaboración de la profesora Rosa Isela de la Fuente, directora de la Escuela Primaria Secundaria Educación y Patria, así como de la Profesora Isela Montañez, directora general de la comunidad educativa yermista por todas las facilidades que se brindaron para que esta actividad se llevara a cabo con éxito.

Con este tipo de acciones, la UPNECH Unidad Creel sigue siendo fiel al lema de la universidad: Educar para Transformar.

Comentarios

comments