(614) 415-53-97 ó (614) 415-53-81

Mtro. Gabino Sandoval Peña

Unidad Juárez

Mtro. Gabino E. Sandoval Peña, profesor normalista originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, egresó de la Normal del Estado de Chihuahua en 1978, iniciando su servicio docente en el Municipio de Madera, realizó estudios de Psicopedagogía en la Escuela Normal Superior José E. Medrano, donde posteriormente fue catedrático de 1986 a 1993.  Es Licenciado en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH y Master en Psicología Social por la Facultad de Psicología incorporada a la UACH.

Ingresa como asesor académico a la Universidad Pedagógica Nacional en 1987 en calidad de comisionado con su plaza de educación primaria. En octubre de 1991 concursa por una plaza de UPN resultando con dictamen favorable aprobado por la Comisión Académica Dictaminadora Nacional.

El 1 de marzo de 1992 recibe de parte del Rector Mtro. Mariano Díaz Gutiérrez el nombramiento de Director de la Unidad Chihuahua de la UPN, cargo que ocupara hasta el 30 de noviembre de 1993 para atender la responsabilidad de Director de Educación Elemental de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua hasta marzo de 1996.

En enero del año 2000 es nombrado Jefe del Departamento de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación y Cultura, puesto que ocupa hasta finales del año 2003.

El Maestro Sandoval ocupó el cargo de Subdirector Académico de la Unidad Juárez de
la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua desde marzo de 2018 hasta el día 7 de febrero de 2022.

Su pasión, la docencia y el servicio público.