(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

UPNECH2

23 DE MAYO “DÍA DE LA Y EL ESTUDIANTE 2020"

Estimadas y Estimados Estudiantes:

En este día tan especial, en el que son motivo de celebración, envío una respetuosa felicitación a cada uno y una de ustedes, en las diferentes regiones de la entidad en donde la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua tiene presencia con sus centros educativos.

Hoy, que celebramos el Día de la y el estudiante 2020, se presenta una ideal oportunidad para reconocer a las y los profesionales de la educación que se forman y profesionalizan en nuestras aulas a través de las licenciaturas, maestrías y doctorados.

Estudiantes de UPNECH, ustedes son motivo, ejemplo y testimonio de una alta capacidad adaptativa, al responder de manera eficiente y contextualizada al desarrollo de su proceso formativo desde casa, mientras cumplen con sus distintos roles sociales e incluso laborales, desde este espacio físico, que se ha convertido además en trinchera para nuestro cuidado y el de las personas más importantes: nuestras familias.

Sin duda las herramientas digitales son un aliado importante para complementar el desarrollo de habilidades, que nos hacen ser profesionales más integrales. El uso de la computadora, el teléfono celular y las redes sociales, mayormente utilizados con propósitos educativos, hoy están manifestándose como un inmejorable canal de comunicación, pero que difícilmente superarán el poder estar y aprender juntos.

Les felicito y exhorto a continuar con un estilo de vida definido por un aprendizaje completo, acorde a los tiempos que vivimos y por un futuro que requerirá de diferentes competencias humanas y profesionales, lo que sin duda alguna, les permitirán ser excelentes formadores educativos asumiendo retos para las nuevas generaciones.

El personal directivo, docente, administrativo y de apoyo nos sentimos honrados de ser parte, junto con ustedes, de esta valiosa comunidad universitaria, de esta su Familia UPNECH.

Enhorabuena.

DR. PEDRO RUBIO MOLINA
Rector