Recientemente alumnas del 7º semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa Línea Inclusiva  de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo dieron inicio a un proyecto para el cuidado del agua, con la finalidad de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, reciclar y reutilizar el agua a través de la aplicación de juegos para que de forma lúdica las y los niños aprendan a cuidar el agua.

 

Las alumnas realizan su servicio social en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo y fue ahí en donde surgió el proyecto a implementar en distintas primarias de la ciudad, en coordinación con el director de la JMAS Cesar Fernando Méndez Salgado.

 

La primer primaria a la que se asistió fue a la Benito Juárez turno vespertino, realizando juegos y dinámicas a los niños de primer y segundo año escolar. Las alumnas responsables del proyecto son: Adriana Lizbeth Pizarro Castro y Ana Karen Martínez Casas; acompañadas por su asesora de servicio social, la Mtra. Laura Beatriz Fernández Delgado así como el presidente de la JMAS Cesar Fernando Méndez Salgado y el encargado de comunicación Alejandro Fernández Talamantes.

 

La respuesta ha sido tan buena, que les pidieron a las alumnas UPNECH, replicarlo en más escuelas, por la gran aceptación y éxito que tuvieron con los niños y justo por ello, la JMAS pretende que el proyecto abarque muchas más escuelas.

UPNECH con la conciencia de servicio en nuestro entorno para el crecimiento integral de alumnos, personal y comunidad en general, tiene en sus planes y proyectos, inculcar una cultura de cuidado del medio ambiente, principalmente del agua, que es uno de los pilares fundamentales para la existencia del ser humano.

 

UPNECH CAMARGO, JMAS Y SU EXITOSO PROGRAMA PARA LAS ESCUELAS PRIMARIAS CON EL CUIDADO DEL AGUA

comentarios