UPNECH CAMARGO, JMAS Y SU EXITOSO PROGRAMA PARA LAS ESCUELAS PRIMARIAS CON EL CUIDADO DEL AGUA

Recientemente alumnas del 7º semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa Línea Inclusiva  de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo dieron inicio a un proyecto para el cuidado del agua, con la finalidad de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, reciclar y reutilizar el agua a través de la aplicación de juegos para que de forma lúdica las y los niños aprendan a cuidar el agua.

Las alumnas realizan su servicio social en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo y fue ahí en donde surgió el proyecto a implementar en distintas primarias de la ciudad, en coordinación con el director de la JMAS Cesar Fernando Méndez Salgado.

La primer primaria a la que se asistió fue a la Benito Juárez turno vespertino, realizando juegos y dinámicas a los niños de primer y segundo año escolar. Las alumnas responsables del proyecto son: Adriana Lizbeth Pizarro Castro y Ana Karen Martínez Casas; acompañadas por su asesora de servicio social, la Mtra. Laura Beatriz Fernández Delgado así como el presidente de la JMAS Cesar Fernando Méndez Salgado y el encargado de comunicación Alejandro Fernández Talamantes.

La respuesta ha sido tan buena, que les pidieron a las alumnas UPNECH, replicarlo en más escuelas, por la gran aceptación y éxito que tuvieron con los niños y justo por ello, la JMAS pretende que el proyecto abarque muchas más escuelas.

UPNECH con la conciencia de servicio en nuestro entorno para el crecimiento integral de alumnos, personal y comunidad en general, tiene en sus planes y proyectos, inculcar una cultura de cuidado del medio ambiente, principalmente del agua, que es uno de los pilares fundamentales para la existencia del ser humano.