Realiza UPNECH festejo estatal con motivo del día del estudiante

Asistieron 600 estudiantes de 6 campus del Estado: Guachochi, Cuauhtémoc, Camargo, Parral, Creel y Chihuahua

Procedentes de diversos municipios, se dieron cita un total de 600 alumnos, con la ilusión de ser parte del primer festejo estatal con motivo del día del estudiante organizado por rectoría y el Campus Chihuahua.

“Este es el primero de muchos más eventos que vendrán”, aseguró la rectora de la institución, la maestra Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, quien les recordó a sus alumnos que ellos propusieron actividades de éste tipo, que unan y fomenten la convivencia y el intercambio de ideas y que basados en sus propuestas, continuarán llevándose a cabo.

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes el Srio Académico, Dr Pedro Rubio y como excelente anfitrión, el director del Campus Chihuahua, Dr Arturo Limón.

Los alumnos participaron en conferencias tales como “Te reto a…” que toca temas de interés actual sobre los conflictos que enfrenta nuestra sociedad causados por el mal uso de las redes sociales, esta plática generó un intercambio positivo de preguntas y soluciones propuestas por los profesionistas en formación. Simultáneamente se llevó a cabo otra conferencia, ambas con un lleno total y gran interés por parte de los estudiantes.

Entre risas, diversión y una gran convivencia se llevaron a cabo también, paseos culturales elegidos por cada estudiante que consistieron desde un paseo guiado por las grutas de nombre de Dios, un tour por varios museos ubicados al centro de la ciudad o una explicación turística desde un turibus que recorre varios puntos de interés general.

“Fue una muy bonita experiencia, el saber que escucharon nuestras propuestas; el evento nos deja un gran sabor de boca”, fueron las palabras de Carlos, de campus Camargo, quien en conjunto con sus compañeros viajó desde muy temprano de su ciudad para ser parte de éste festejo.

La jornada culminó con una verbena donde no faltaron los tacos, la música y una muestra cultural, cortesía de cada campus que permitió a sus compañeros conocer un poco más de cada municipio. El objetivo de integrar a la comunidad estudiantil de la UPNECH mediante actividades deportivas, artísticas y culturales se cumplió y queda la promesa de futuras actividades para seguir disfrutando como parte de una misma comunidad estudiantil.