Alumnos de UPNECH Campus Creel participan como jueces en concurso de Catrinas

En este tiempo globalizado, es un reto mantener nuestra identidad como mexicanos. Esto incluye nuestras tradiciones y valores. Una de las más representativas es sin duda el Día de muertos. Nos distingue a nivel internacional acaparando la visita y admiración de nacionales y extranjeros. La cita es con los que ya se fueron pero que siguen vivos y presentes en nuestros recuerdos.

El Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua se compromete en la difusión y fortalecimiento de nuestras tradiciones y valores, por lo que los alumnos de tercer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) participaron por segundo año, como jueces en el concurso de Catrinas que organizó la Escuela Primaria Estatal Plan de Guadalupe 2278 en dicha comunidad.

Cerca de una centena de niñas y niños se caracterizaron para competir por uno de los primeros lugares. Los alumnos de LIE fueron testigos de la creatividad, originalidad y alegría de los alumnos de la primaria. Al finalizar la pasarela, se premiaron a 18 alumnos ganadores. Durante la celebración de Día de Muertos, la alegría se apoderó del escenario cuando la música se escuchó y los alumnos bailaron.

Para finalizar con este día, cada uno de los nueve grupos se trasladó al salón de artes donde los maestros de la primaria habían montado un hermoso altar dedicado a los familiares de los alumnos de la escuela. Los estudiantes de LIE hicieron lo suyo explicando los elementos del altar.

Los alumnos reiteraron su gratitud y compromiso con el Profesor Rafael Márquez Castillo, director de la escuela y con los docentes de la Primaria Plan de Guadalupe 2278.

Para los alumnos de UPNECH es sin duda una experiencia enriquecedora al ser invitados a eventos de la comunidad. Estrechando lazos y creando vínculos con las instancias educativas.

El Campus Creel de la UPNECH, institución que dirige la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez felicita a todos los involucrados por demostrar que el ejemplo forma y educa, y aún más cuando se trata de recordar a las personas que amamos.