OBRA DE TEATRO Y EXPOSICIÓN DE ARTES GRÁFICAS EN UPNECH PARRAL- UACH

Recientemente, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Parral en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua de dicha localidad, brindaron un homenaje a “Aurora Reyes Flores” quien fue una destacada artista plástica parralense y la primera exponente feminista del Muralismo Mexicano.

Con una obra de Teatro y una exposición de artes gráficas galardonaron la vida de la muralista que enmarcó los festejos de aniversario de la UPNECH en dicho campus, por llevar el nombre de su auditorio.

Los alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa del primer semestre, formaron parte del elenco que enmarcó la obra de Teatro presentada por el grupo independiente “Artis Project”, quien remembró escenas de la vida de Aurora Reyes.   Asimismo se disfrutó de una exposición de artes gráficos que alumnos de la UACH presentaron orgullosamente.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo de la Lic. Mariana Nicté Lerín Godoy y la maestra Silvia Margarita Martínez, catedrática de la institución.

En dicho evento también participó personal docente, administrativo y el director del campus el Mtro. Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado.

Igualmente las y los alumnos de la LIE, comentaron estar complacidos por ser su primera intervención en el ámbito cultural. Agradecieron la invitación que amablemente se les extendió para ser parte de la actividad.

Con la finalidad de desarrollar profesionistas de alta calidad se realizan actividades como las expuestas, que contribuyen a la culturización y afianzamiento de la identidad universitaria de las y los estudiantes, compromiso de la Rectoría de UPNECH, dirigida por el Dr. Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de rectoría.