ALUMNAS DE UPNECH CAMPUS PARRAL IMPARTEN TALLER “ORIENTACIÓN EN EL PROCESO DE GESTACIÓN Y PRIMERA INFANCIA”

Como parte de su proyecto de Prácticas Profesionales, las alumnas de séptimo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) Línea Inicial de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Parral, llevaron a cabo la realización del curso-taller “Orientación en el Proceso de Gestación y Primera Infancia”  dirigido a mujeres embarazadas, madres y padres de familia con hijos desde los 0 hasta los 6 años de edad.

En dicho curso se abarcaron aspectos básicos del desarrollo del infante desde la etapa embrionaria y la infancia temprana pues se trata de una etapa crucial de crecimiento y desarrollo, ya que las experiencias vividas a estas edades pueden influir en todo el ciclo de vida; así como también, las debidas formas de estimulación y de alimentación.

El taller tiene lugar en el auditorio del ISSSTE Parral, mismo que consta de un total de  6 sesiones, y a la cual se contó en esta primera sesión con derechohabientes y personal de la misma institución como asistentes. El curso estuvo a cargo de las alumnas Dania García y Alejandra Nevárez.

Las y los alumnos de la UPNECH contribuyen con las necesidades de su comunidad, al mismo tiempo que ponen en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos en un espacio real, acciones  de primordial interés para su formación.