DEPARTAMENTO DE VIALIDAD IMPARTE EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, personal del departamento de tránsito y vialidad del municipio, se dio cita en las instalaciones de dicho campus para brindar plática informativa a más de 50 estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de 2do y 4to semestre.

Las y los alumnos participaron activamente en las distintas dinámicas que los agentes de vialidad, habían preparado para hacer conciencia sobre la combinación del alcohol y el volante para evitar accidentes, algunas actividades fueron dramatizar casos de accidentes reales, así como una serie de preguntas y casos en donde jóvenes como ellos han fallecido a causa de la falta de pericia y por malas decisiones de manejar bajo los influjos del alcohol.

Todo esto, forma parte del programa de Educación Vial y Factores de Riesgo por parte del departamento de tránsito y vialidad, como una acción educativa permanente que favorece el desarrollo de conocimientos, habilidades, hábitos de comportamiento y actitudes positivas frente al tráfico y el tránsito en la ciudad. Los temas abordados fueron: “Jóvenes distractores” y “El alcohol y el volante”.

Cabe mencionar que es la segunda vez que asisten al campus los agentes de vialidad para transmitir conocimientos sobre el manejo de automóviles, con el fin de evitar accidentes fatales, por lo que la dirección del campus está preocupada y ocupada en seguir proporcionando este tipo de charlas informativas que fortalezcan a los estudiantes del campus.

Las y los alumnos de UPNECH se mostraron muy interesados de escuchar el mensaje del personal de vialidad, ayudando a los estudiantes a constatar las diversas consecuencias reales que existen al no tener una buena cultura y educación vial.