BIENVENIDA A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO Y REINGRESO DE UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

Para dar una cálida bienvenida al alumnado de nuevo ingreso y reingreso, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Guachochi, llevó a cabo el evento en el que los docentes y personal administrativo prepararon el escenario para que los jóvenes de nuevo ingreso conozcan nuestra Universidad, así como su estructura organizacional; se presentó al personal docente, administrativo y de apoyo quienes tomaron la palabra para dar la bienvenida a los estudiantes.

La encargada de dar el mensaje de inicio de semestre fue la Directora, Maestra Adelina Hernández Ayala, quien emotivamente y con mucha energía invito a los estudiantes a poner su mayor empeño para desarrollar las actividades del periodo escolar, presentó también el organigrama del Campus para que los estudiantes conozcan las áreas de trabajo e identifiquen a los encargados de cada una.

Seguido a este acto, se presentó ante los estudiantes Mario Marioni, con la Conferencia “Conciencia ambiental”, en donde compartió estrategias para la sana convivencia con la comunidad estudiantil y nuestro entorno.

La Licenciatura en Intervención Educativa y la Licenciatura en Pedagogía pretenden formar profesionales con gran sentido humanitario, capaces de interactuar y transformar el contexto más inmediato. El momento y las circunstancias que prevalecen en el mundo actual, claman por un cambio urgente en el pensar, sentir y actuar de quien se precie de ser humano.

En la Licenciatura en Pedagogía se hace referencia al Pedagogo, como una persona consciente del planeta que habita y del daño que se le está haciendo. Así cada programa que la UPNECH ofrece, en su esencia busca formar este tipo de profesionistas.

La conferencia: “Conciencia ambiental”, comulga  con la intención de esta institución, el expositor Mario Marioni nos comparte valores y prácticas  que podemos llevar a la práctica día a día, ,a partir de que los estudiantes reconozcan y comprendan su propia realidad, sus debilidades y fortalezas; para estar en condiciones de reconocer la realidad exterior;  es importante en esta época tan compleja y difícil que estamos viviendo contar con elementos y herramientas para intervenir a favor de las personas, familias, grupos o comunidades en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Al evento acudieron más de ochenta estudiantes de las licenciaturas en Pedagogía e Intervención Educativa, quienes se mostraron interesados y motivados por los mensajes e información recibida.

La UPNECH cuenta con once Campus ubicados en: Delicias, Camargo, Chihuahua, Parral, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Juárez, Creel y Cuauhtémoc.