(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES EN PRÁCTICA DE DESARROLLO INFANTIL

Las y los alumnos de tercer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Nuevo Casas Grandes, realizaron una práctica con niños, dentro de la asignatura de “Desarrollo Infantil” que imparte la maestra Marisol Peñuelas.

Siete estudiantes de la línea inclusiva llevaron a cabo el tema de Desarrollo Psicomotor con la teoría de Arnold Hessel, por lo que se les pidió a los alumnos que elaboraran actividades para destacar las áreas de movimientos corporales, coordinación motriz, capacidad de adaptación frente a problemas presentados, imitación, comprensión y colaboración.

Por lo cual se les pidió que llevaran a las instalaciones del campus niños y niñas entre dos y tres años con el fin de observar cómo van adquiriendo o pasando por las etapas del desarrollo psicomotor, ya que a esa edad se tiene la capacidad de realizar varias actividades como imitación, manipulación, resolución de problemas, entre otros.

Fueron seis pequeñitos que acudieron a las diversas actividades, la primera se trató de forrar el caparazón de una tortuga con bolitas de papel y pegamento, de esa manera se vio la motricidad fina; después siguieron un camino dando saltos, respecto al tema de motricidad gruesa; luego repasaron la imitación, ya que se proyectó un baile y los niños debían seguir los pasos.

Finalmente se les enseñó la manera correcta de cepillarse los dientes y les obsequiaron un cepillo, con el cual todos se retiraron muy contentos mostrando sus manualidades y su regalo para higiene personal.

Para los universitarios, fue la primera práctica que realizan de este tipo, terminaron muy satisfechos porque las actividades que pusieron fueron las adecuadas para obtener los resultados esperados, ya que pudieron darse cuenta de las habilidades que tienen desarrolladas los menores a tan corta edad.

Comentarios

comments