UPNECH CAMPUS CAMARGO RECIBE A ESTUDIANTES DEL CAM N° 2

Como parte de la Línea Inclusiva de la Licenciatura de Intervención Educativa que se imparte en el campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), recientemente acudieron estudiantes y docentes del CAM N° 2, con la intención de ofrecer productos elaborados por ellos mismos a la comunidad estudiantil de Upnech.

Para la Upnech es importante ser parte esencial de los proyectos educativos de otras instituciones, ya que ayuda a conocer la estructura curricular de las escuelas que plantean la inserción laboral de sus estudiantes y, además, es de suma importancia para la adquisición de nuevas herramientas e instrumentos de trabajo para los futuros LIES.

La Educación Especial es una modalidad de la Educación Básica con servicios educativos escolarizados y de apoyo y ofrece atención educativa en los niveles de Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, tema que se trabaja permanentemente en la UPNECH por tratarse de la inclusión y por cual, su participación resultó más que ilustrativa para los estudiantes de la misma.

En el CAM, se les capacita en Formación para la Vida y el Trabajo y se provee a los niños, niñas, jóvenes y adultos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, por presentar una condición de discapacidad, capacidades y aptitudes sobresalientes o dificultades en el desarrollo de competencias de los campos de formación del currículo.

Mucho de su quehacer es contribuir en la construcción de políticas, culturas y prácticas inclusivas que eliminen la intolerancia, la segregación o exclusión de las escuelas.

Entre los productos que elaboran están los limpiadores de pisos y blanqueador, esto con la finalidad de posicionar a las y los alumnos del CAM en el campo laboral.

Los visitantes aprovecharon la mañana para convivir y practicar basquetbol con los alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, por lo que fue una mañana muy provechosa para fortalecer los lazos de colaboración y apoyo hacia la comunidad.

La directora del campus, Gloria Romero González, brinda a sus alumnos, la oportunidad de vincularse con otras instituciones y se contemplan espacios para sus practicantes y docentes y se les facilita el llevar a cabo conferencias y talleres con los alumnos del campus a su cargo.

La directora finalizó agradeciendo a los docentes del CAM, por tomar en cuenta al campus, ante actividades tan importantes para sus propios alumnos.