IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE NEUROCIENCIA EN UPNECH NUEVO CASAS GRANDES

Las y los alumnos de maestrías de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Nuevo Casas Grandes, asistieron a una conferencia sobre Neurociencia impartida por el doctor Jesús Claudio Nava Granados.

El recinto fue la sala audiovisual del mencionado campus, en la que se dieron cita cerca de 40 estudiantes que, a su vez en su mayoría son profesores de distintos niveles educativos.

El doctor Nava, comenzó explicando las partes del cerebro y como es que diversas sustancias que el mismo organismo libera, favorecen ciertas acciones del ser humano, como la memoria, vista y los demás sentidos.

El expositor habló también sobre la inteligencia y como ésta no tiene que ver solo con la memorización, sino que inteligente es la persona capaz de reformular, diseñar y construir algo, es un conjunto de memorización y coeficiente.

Fueron muchos los temas abordados, como la dieta en los primeros tres años de vida, el lenguaje hipnótico, la movilización de masas por medio de los sonidos y olores, así como la disciplina y el orden para aprender, ya que existen cuatro tipos de aprendizaje.

Abordó aspectos relacionados con la labor de los estudiantes acerca de métodos para hacer más fácil la enseñanza con los alumnos de nivel básico, ya que los niños tienen cierto bagaje y a partir de ese como se le facilita aprender y de qué manera se puede estimular su desarrollo.

Dicha actividad fue preparada por el grupo de Maestría en Educación: campo Práctica Docente, como cierre de bloque de la asignatura “Desarrollo individual y educación” que imparte Lorena Morales.

Cabe destacar que en el evento estuvo presente la directora del campus Ernestina González, quien manifestó la importancia de esta clase de temas por parte de expertos para todos los docentes.