(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

RECIBEN ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CAMARGO PLÁTICA NUTRICIONAL POR PARTE DEL SECTOR SALUD

Como parte del seguimiento a los y las estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Camargo, asistió personal de la Sexta Jurisdicción Sanitaria representados por el Licenciado en Educación Física Luis Fernando Muela y la nutrióloga Thalgi Salazar para brindarles útil y práctica plática nutricional.

La comunidad estudiantil se mostró muy interesada con el tema, ya que se les mostró el plato del buen comer, así como cuáles son los alimentos que representan los grupos alimenticios, además de mostrarles la tabla de calorías de cada uno de los alimentos.

Los asistentes, debieron realizar su menú de alimentos diarios, del desayuno, comida y cena, combinando diversos alimentos para cumplir con la recomendación de elaborar un plato alimenticio con los tres grupos de alimentos que son los cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, verduras y frutas.

Al término de la plática realizaron una actividad física de 15 minutos, con distintos ejercicios de flexión y estiramiento de las extremidades del cuerpo. Cabe destacar que estas actividades se llevan a cabo de manera continua los días lunes y viernes de cada semana para toda la comunidad estudiantil, por lo que ya llevan realizándose aproximadamente un mes y continuarán hasta  el término del semestre.

Los estudiantes universitarios agradecen este tipos de intervenciones del sector salud en el campus, ya que les sirve para su cuidado personal y el de sus familias, a través de la guía de alimentación que forma parte de la Norma Oficial Mexicana  para la promoción y educación para la salud en materia  alimentaria, la cual establece criterios para la orientación nutritiva en México, además de la actividad física esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas, ya que la actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon , diabetes, entre otros

Gloria Romero González, directora de campus Camargo, agradeció al director de la sexta jurisdicción sanitaria, Dr. Filiberto Ortega Vargas, por llevar este tipo de campañas en pro de la salud de las y los jóvenes universitarios.

Comentarios

comments